UNAB | Expertos reflexionaron sobre ciencia y nanotecnología

Con los más destacados científicos e investigadores del área de ciencia de materiales y nanotecnología, se desarrolló la II Conferencia Internacional sobre Ciencia de los Materiales (ICMS), organizada por la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Universidad Austral de Chile.

El encuentro, uno de los más esperados del año, fue realizado entre el martes 22 y viernes 25 de octubre y tuvo por objetivo reflexionar sobre ciencia y estrechar lazos con otras entidades académicas.

Entre los expositores destacó la presencia de los franceses Jean-Yves Saillard, Christianne y Andre Perrin, todos de la Université de Rennes y miembros de la Academia de Ciencias de Francia, el físico francés Elies Molins, colaborador del Instituto de Química Avanzada (CSIC), Cataluña, España, y de los chilenos Claudio Olea, experto nacional en espectroscopia y resonancia electrónica y detección de radicales libres de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile y Diego Venegas, Académico de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Puerta del Sur, en Isla Teja, y contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio