UNAB | Compañía de Teatro La Casona de la UNAB presenta emotiva obra sobre los adultos mayores

Con una masiva asistencia de público fue presentada en el Campus Casona de Las Condes UNAB  la divertida comedia teatral “Socorro…por compasión” por la Compañía Teatral La Casona del Programa de Artes Liberales de la Universidad Andrés Bello.

La obra, exhibida el pasado martes 26 de noviembre, es  original de la dramaturga española Carmen Pombero y  narra las vivencias de un grupo de ancianos en la casa de Doña Inmaculada, una residencia donde viven (o malviven) una serie de abuelos abandonados por sus familias.

Una historia de humor negro, con una profunda crítica social al abandono  y olvido de los adultos mayores por parte de sus familias y de la sociedad en general.

La presentación fue realizada por  la “Compañía de Teatro La Casona”, nacida hace cinco años  bajo el alero del Programa de Artes Liberales de la Universidad Andrés Bello.  Se trata de una instancia que acoge a los alumnos desde el tercer nivel del Taller de Teatro de dicho Programa, permitiéndoles participar y entregar lo aprendido en puestas en escena de carácter profesional.