UNAB | Con récord de asistencia se da inicio al encuentro que conmemora la I Guerra Mundial

Con un récord de asistencia, de más de 500 personas, se dio inicio al Encuentro Cultural “Centenario de la I Guerra Mundial” organizado por la Universidad Andrés Bello y que tiene por objetivo analizar y discutir los diferentes elementos históricos que desencadenaron la Primera Gran Guerra y cómo ésta  influyó en los destinos globales del siglo XX.

Durante la primera jornada denominada “De la paz a la confrontación: los antecedentes históricos de la Gran Guerra” y realizada el martes 5 de agosto, el profesor Pablo Rubio, Doctor en Historia y profesor de nuestra Casa de Estudios, abordó los antecedentes históricos que provocaron la Primera Guerra Mundial, entre ellos, la competencia económica e imperialismo, los nacionalismos extremos y la aparición de nuevos actores en el escenario internacional, como Estados Unidos.

Durante el encuentro, el expositor hizo hincapié en que la Gran Guerra no fue un hecho producido al azar, sino un conflicto generado por intereses y disputas que se venían gestando desde fines del siglo XIX.  “A diferencia de la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por ser un conflicto más bien ideológico, esta primera Gran Guerra de 1914 se desencadenó por una situación internacional compleja y por intereses geopolíticos”.

El evento, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio y llevado a cabo en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes, contó con la presencia de un público de diferentes ámbitos y edades, entre ellos, alumnos de colegios, universitarios, matrimonios y gente adulta, demostrando el interés transversal que genera este tipo de materia.

“El impacto de las armas: la nueva forma de hacer la guerra” será la segunda charla de este interesante encuentro programada para el 12 de agosto a las 19:30 hrs.  y  que estará a cargo del destacado Doctor en Historia, Gonzalo Serrano.

[nggallery id=33]