Con un taller escolar se dio inicio a Campaña de Convivencia Escolar en Región de Valparaíso | #VinculaciónUNAB

convivencia-escolar-7El pasado  1 de agosto comenzó de lleno la Campaña de Convivencia Escolar organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello en conjunto con El Mercurio de Valparaíso, la cual busca educar a niños y jóvenes de la Quinta Región, a convivir en un marco de respeto mutuo, a aceptar y valorar las diferencias involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa sin excepción.

El punta pie de esta campaña se realizó con un taller didáctico para los alumnos de 4° a 6° básico en la localidad El Tabo. Cabe destacar que taller tiene diferentes dinámicas, juegos y charlas que explican los problemas más comunes en la convivencia escolar, con el objetivo de  aprender a reconocerlos, prevenirlos y enfrentarlos, abarcando cursos de enseñanza básica, media, apoderados/padres y profesores/académicos.convivencia-escolar-6

Las principales acciones que se realizaran en los distintos establecimientos de la Quinta región son:

  1. Enseñanza Básica: Obras de teatro para niños
  2. Enseñanza Media: Talleres de convivencia escolar, presentación por parte de la PDI sobre ciberbullying. Curso digital.
  3. Padres y Apoderados: Taller de Convivencia Escolar.
  4. Profesores: Presentación de Convivencia Escolar.
  convivencia-escolar-8 convivencia-escolar convivencia-escolar-9