UNAB | Concierto de guitarra deslumbra a más de 400 personas

DSC8730-300x198Con la presencia de más de 430 personas, en su mayoría jóvenes, se llevó a cabo el exitoso concierto en guitarra “Seis Miradas por Latinoamérica”, que rindió un homenaje a los seis Premios Nobel en Literatura de Latinoamérica.

El evento, llevado a cabo el martes 14 de julio en el Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, contó con la presencia del embajador de Japón, el agregado cultural de Perú, Suiza e Italia, además de miembros de nuestra comunidad universitaria y vecinos del barrio República.

El concierto, de más de una hora y media de duración, consistió en un repertorio novedoso e inédito, a cargo de los guitarristas Carlos Pérez, Luis Orlandini, Romilio Orellana y el Ensamble de Guitarras de Chile.

Los asistentes agradecieron la organización de actividades como ésta, de gran calidad artística y musical, y que además representó el estreno mundial en Chile de las obras del destacado compositor chileno, Javier Farías, reciente ganador de la beca Fromm Music Foundation de la Universidad de Harvard.

El evento fue organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.