UNAB | Se extiende plazo para postular a la beca WBF, Nueva York

WBF 2015Se extiende plazo para postular a la beca World Business Forum, Nueva York, hasta el 10 de septiembre 2015.

Los alumnos de pregrado, ex alumnos y docentes de la U. Andrés Bello tienen nuevamente la oportunidad de ser parte del World Business Forum (WBF), una conferencia global realizada anualmente en Nueva York y en la que participan los más destacados líderes mundiales para plantear y discutir las ideas y tendencias que están marcando el futuro de los negocios.

Para formar parte de esta cita, que se desarrollará entre el 12 y 13 de noviembre de 2015, los interesados deberán participar en el concurso “Somos los constructores de la Historia” presentando un ensayo con el tema: “Como creamos/ tomamos la iniciativa, para ser creadores de nuestra propia historia”. Ver Bases del Concurso

En este trabajo, deberán utilizar la bibliografía o afirmaciones planteadas por los expositores del evento WBF 2015, Kevin Spacey, Sir Richard Branson, Walter Isaacson, Jim Collins, Herminia Ibarra, Adam Grant, Oscar Farinetti, Mark Bertolini, Stephen Ritz, Carolyn Everson, George Kohlrieser y Steven Kydd.

Los trabajos serán recibidos en el email dir-extensionacademica@unab.cl entre el 25 de agosto y 10 de septiembre. Dentro de los criterios a ser evaluados, destacan el grado de conocimiento de los temas a abordar por los relatores y la solidez de los argumentos de discusión de los temas.

Los postulantes pre-seleccionados deberán rendir el test de valuación de idioma y presentarse a una entrevista personal en inglés, que se llevará a cabo el miércoles 09 de septiembre por una comisión ad hoc. (Presencial para los postulantes de Santiago y vía teleconferencia para los postulantes de regiones).

El premio consistirá en un pasaje de ida y regreso de Santiago a Nueva York y los seguros para el viaje. La organización del WBF cubrirá los gastos de alojamiento, desayunos, traslados desde el hotel al evento, ticket de ingreso y asistencia a cena de camaradería. Los ganadores deberán asistir al evento WBF y participar activamente en él.

Esta iniciativa se enmarca en un programa conjunto entre la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello.

Cabe recordar que Laureate International Universities –red educacional de la cual la Universidad Andrés Bello es parte desde 2003-ha generado una alianza con WOBI (World of Business Ideas), firma para la educación ejecutiva y gestión de contenido, que ha venido desarrollando conferencias Globales de negocios por más de 20 años bajo los nombres de World Business Forum y ExpoManagement. Adicionalmente, WOBI organiza foros de negocios alrededor del mundo así como también foros que incluyen el WOBI OnInnovation.

Esta alianza permite a  la UNAB acceder a dichos eventos y foros, transformándose en una importante oportunidad de extensión y mobilidad para  nuestros alumnos, docentes y egresados.

Ver Bases del Concurso

Visita el sitio oficial World Business Forum