UNAB | Concurso Desafío Luz

Si tienes hijos entre 5to y 8vo básico, anímalos a participar en el Concurso Desafío Luz, una iniciativa organizada por la Universidad Andrés Bello, con el auspicio de Chilectra y el patrocinio de Explora, Corfo, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y el Ministerio de Medio Ambiente.

Para participar, el niño sólo debe responder  en un video de máximo 3 minutos  la sencilla pregunta “Qué es la Luz”. La participación es grupal, con un mínimo de dos y un máximo de tres integrantes por cada grupo, quienes deberán subir su proyecto en el sitio desafio.unab.cl/luz

Cada miembro del grupo ganador recibirá una Tablet, mientras que los niños del equipo que alcancen el segundo lugar obtendrán un iPod shuffle. Se entregará un Premio Especial al colegio con mayor participación, el que recibirá un premio sorpresa.

El jurado estará compuesto, entre otras personas, por destacados académicos de nuestra Casa de Estudios, el Subsecretario del  Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt Strobel.

La fecha de postulación se ha extendido hasta el 30 de abril de 2015.  Los resultados se conocerán el 15 de mayo del presente año, mientras que la ceremonia de  premiación  se llevará a cabo el  jueves 28 de dicho mes.

Esta iniciativa, enmarcada en el Año de la Luz declarado por Unesco, tiene por objetivo acercar la ciencia e incentivar el pensamiento científico entre escolares de enseñanza básica, además de estimular el ahorro energético entre nuestros niños.

Ante cualquier duda o consulta, los participantes pueden comunicarse con la organización al correo desafiounab@unab.cl.  Más información en desafio.unab.cl/luz