UNAB | Concurso “Sé parte del World Business Forum" ya tiene ganadores

El concurso “Sé parte del World Business Forum” ya tiene ganadores. Se trata del alumno de pregrado, Javier Sáenz, mientras que en la categoría Alumni el elegido fue Jorge Asmed, ambos de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, quienes presentaron un ensayo con algunas de las temáticas de la versión 2014 de este evento mundial, que este año fue denominado “Provocadores: abre tu mente para pensar diferente”.  Por su parte, la categoría Docente se declaró desierta.

Javiér Sáenz postuló un ensayo sobre “Emprendimiento solidario y liderazgo”, temática que será presentada por el expositor Blake Mycoskie, fundador de la empresa TOMS y escritor del libro “Start Something That Matters” . Por su parte, Jorge Asmed realizó un trabajo sobre “El fin de la ventaja competitiva”, que expondrá la relatora Rita Gunther McGrath.

Los ganadores fueron escogidos por una comisión, encabezada por la Directora de Extensión Académica de la U. Andrés Bello, Ana María Mora, que realizó una entrevista personal en inglés a todos los pre-seleccionados.  Dentro de los criterios de selección,  se tomaron en cuenta el manejo del inglés, el grado de conocimiento de los temas a abordar por los relatores,  la solidez de argumentos de discusión de éstos y la claridad de los objetivos que los motivan a participar en el World Business Forum (WBF).

Los dos ganadores asistirán este 7 y 8 de octubre a esta importante conferencia global  realizada anualmente en Nueva York y en la que participan los más destacados líderes mundiales para plantear y discutir  las ideas y  tendencias que están marcando el futuro de los negocios. Este año, estarán presentes Ben Bernanke, Robert Redford y Daniel Gilbert, por mencionar algunos de los expositores.

El premio consistirá en un pasaje (ida y vuelta)  a Nueva York y seguros  de viaje.   El alojamiento  y estadía serán cubiertos  por la organización del WBF.

Esta iniciativa forma parte de un programa conjunto entre la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, convirtiéndose en una importante oportunidad para  que nuestros estudiantes, ex alumnos y cuerpo docente puedan crear redes de contacto y potenciarse a nivel profesional y personal.