UNAB | Consejo de RS del Ministerio de Economía presenta plan de trabajo 2013-2015

El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, iniciativa nacida bajo el alero del Ministerio de Economía y en la que Pacto Global tiene un puesto a través de su Directora Ejecutiva, Margarita Ducci, presentó el Plan Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Chile 2013-2015.

Se trató de la última reunión sostenida por el actual ministro de Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, con los  miembros de dicho  Consejo, instancia en la cual aprovechó de destacar la importancia de esta iniciativa. “Si queremos seguir en el camino al desarrollo, debemos hacerlo de la mano de este tipo de iniciativas, que se constituyen como un elemento diferenciador”, comentó.

Este documento busca ser una hoja de ruta para la gestión pública en materia de responsabilidad social, y detalla los objetivos y acciones prioritarias para el desarrollo de una política nacional en la materia, identificando las principales deficiencias y estableciendo cuatro ejes de acción para superarlas: estrategia, proyección internacional, difusión y diálogo.

Cabe recordar que el Consejo fue creado en julio de 2013 con el objeto de asesorar al Ministro de Economía en la elaboración de las políticas públicas relacionadas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del país.  Dicha iniciativa ha sido mirada con interés desde todo el mundo, ya que por primera vez el Estado asume un rol protagónico en esta materia.

Ver Más sobre esta noticia