UNAB | Continúa el éxito del Encuentro Cultural “Centenario de la I Guerra Mundial”

Cerca de 400 personas asistieron a la segunda jornada del Encuentro Cultural “Centenario de la Primera Guerra Mundial”, demostrando el gran interés que ha suscitado esta actividad en niños, jóvenes y adultos.

La segunda charla de este ciclo de encuentros, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, fue realizada por el destacado Doctor en Historia, Gonzalo Serrano,  quien abordó “El impacto de las armas: la nueva forma de hacer la guerra”.

Durante la oportunidad, el también académico de nuestra Casa de Estudios abordó la forma cómo se desarrolló el conflicto, en el cual se utilizó grandes acorazados y submarinos alemanes por mar, gigantescos zepelines y primeros aviones de combate por aire, mientras que por tierra fueron estrenados pesados y modernos tanques.

Además, se analizó el uso de químicos y gases como una forma de envenenar al adversario.  Así se explica que durante el conflicto,  10 millones de soldados y 6 millones de civiles perdieran la vida.

 El tercer encuentro  abordará los cambios en la cultura occidental que impuso la Primera gran Guerra del siglo XX.

Ver resumen Charla nº 2