UNAB | Destacado arpista chileno deslumbra en Casona de Las Condes

Con la presencia de más de 250 personas fue realizado en Casona de Las Condes el exitoso concierto “El Arpa Celestial”, que tuvo como protagonista a uno de los solistas en arpa más connotados de Latinoamérica, el chileno Manuel Jiménez.

El destacado músico, ganador del Premio del Círculo de Críticos de Arte en 2001, como el Mejor Músico Nacional de esa temporada,  y nominado en 1996 al premio APES en 1996 y al premio ALTAZOR en los años 2003, 2005 y 2007, realizó una impecable interpretación, donde se pudo apreciar el hermoso sonido de este instrumento, que generalmente va acompañado en una orquesta.  Junto a la Camerata de la U. Andrés Bello, dirigida por Santiago Meza, fueron interpretadas piezas de  clásicos como W. A. Mozart,  K. D von Ditterdorf y F. J. Haydn.

Manuel Jiménez ha realizado una extensa carrera nacional e internacional  tocando como solista con grandes orquestas y conjuntos de música de cámara, además de ofrecer  recitales de arpa sola en varios países como México, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Suiza.

[nggallery id=30]