UNAB | Destacado violinista internacional se presentó en sede Concepción UNAB

Concierto ViolínCon la participación del destacado artista de renombre internacional, Emmanuel Vukovich, fue presentado el  concierto gratuito, “La Belleza del violín y el piano” en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

El espectáculo, correspondiente a la segunda jornada de la Temporada cultural 2015 y que contó con una masiva asistencia de público, de más de 300 personas,  se llevó a cabo el pasado martes 19 de mayo en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la UNAB.

Este evento fue realizado en honor a las Glorias Navales de Chile,por lo que contó con altas autoridades de la Armada de Chile y la segunda Zona Naval.

El concierto estuvo a cargo del violinista clásico canadiense Emmanuel Vukovich, quien en su visita a Chile se presentó en dos únicos conciertos para la universidad. Este destacado músico ha tocado para público de todo el mundo, con artistas como Ida Haendel, Anton Kuerti y Matt Haimowitz. También fue ganador del primer premio de Música de Cámara Internacional Fischoff, y del primer Violín de Oro Schulich de la Universidad de McGill en Montreal.

Lo acompañó la pianista Marcella Mazzini Otero, con estudios en las academias Sas-Rosay de Lima, Perú, y en Magda Tagliaferro en París, Francia. Quien recibió el Premio Claudio Arrau en Artes Musicales y el Premio Municipal de Arte.

La actividad fue organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.