UNAB | Destacados expositores analizaron diversos ámbitos de la Kinesiología

Un profundo análisis sobre diferentes áreas de la Kinesiología, tales como la del músculo-esquelético, el respiratorio y la neurokinesiología, fue desarrollado durante la primera Jornada de Actualización en Kinesiología,  organizada por la Universidad Andrés Bello

Durante el evento, llevado a cabo el 6 y 7 de noviembre en nuestro Campus Concepción, destacó la participación del Decano de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello y Doctor en Terapia Manual Ortopédica,  Dr. Mariano Rocabado,  quien abordó el tema “Cefaleas y dolor facial de origen cervical.

Al respecto, especificó que “dentro de la kinesiología el tema del tratamiento de las cefaleas es un tema de expertos, es una especialización que trata dolores de cabeza, dolor facial, y columna cervical, y que maneja patologías cráneo – mandibulares”.

Por su parte,  el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile, Tomás Hernández,  presentó la charla “Evaluación y tratamiento en Neurokinesiología”.

La actividad contó con la presencia de más de 70 personas, entre ellas, alumnos y funcionarios UNAB, estudiantes de otras casas de estudios, ex alumnos y público general, y tuvo por objetivo incentivar el perfeccionamiento y la capacitación de los profesionales de Chile y la región , además de promover  la participación de los estudiantes de esta profesión

El evento fue organizado por la Escuela de Kinesiología de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, y contó con el apoyo de Extensión Académica  de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

[nggallery id=58]