UNAB | Director de Camerata UNAB presenta la Sinfonía y su metamorfosis

El Director de la Camerata de la Universidad Andrés, Santiago Meza,  realizó un emotivo viaje musical con su charla “La Sinfonía y su Metamorfosis”,  durante  la quinta sesión del Seminario “Una Mirada al Alma”, organizado por el Programa de Artes Liberales.

Durante la exposición, realizada el pasado martes 30 de septiembre, se abordaron los sucesivos cambios experimentados por  la forma musical “sinfonía”, a través de la historia de la música, partiendo de ser una breve pieza musical, sin mayor elaboración,  hasta  convertirse en  una de las formas musicales más complejas,  debido a la cantidad de componentes musicales que contiene. Además, la sinfonía ha sido una de las formas musicales  preferidas por los compositores de los periodos clásico y romántico.  Incluso,  hasta nuestros días.

El Maestro Meza mostró cómo la sinfonía ha sido abordada por los compositores en la historia de la música y en torno a la cual el discurso musical ha llegado a importantes niveles de creatividad, constituyendo hasta ahora las grandes creaciones del ser humano y representando un  importante patrimonio artístico de la humanidad.