UNAB | Director de ProChile en Shanghai llama a aprovechar las oportunidades de trabajo y estudios que ofrece China

Pese a las grandes oportunidades que ofrece China en cuanto a trabajo y estudios, aún hay muy pocos chilenos en ese país, una realidad que es necesaria cambiar.  Ésa fue una de las principales conclusiones expuestas por el Director de ProChile en Shanghai, Julio Alonso, en la Conferencia “Por qué estudiar o trabajar en China: alternativas y horizontes”,  realizada el pasado martes 18 de marzo en la Universidad Andrés Bello. Ver Presentación Aquí

Durante la actividad, que contó con una masiva asistencia, en su mayoría alumnos de Derecho de nuestra Casa de Estudios, Julio Alonso destacó que China  es el gran “orquestador”  del Asia y entrega enormes alternativas para nuestro país .  “Es nuestro principal socio comercial, cuenta con una población 77 veces más grande que la de Chile y un territorio 12 veces más extenso que el de nuestro país”, sostuvo el expositor, quien además es abogado y académico de nuestra Universidad.

En materia de estudios, el Gigante Asiático cuenta con 28 instituciones de educación superior dentro de las top 500 en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), las que ofrecen una variada gama de áreas de estudios,  impartidas en su mayoría en inglés.

Pese a este auspicioso panorama, actualmente sólo existen 340 chilenos residentes en China. “Pero tenemos que estar en China, para entender el intercambio comercial.  Conocer su cultura y su idioma es clave para insertarse con éxito en el mercado laboral.  Yo sé que no es fácil ir a China para un extranjero, pero se puede y hay muchas personas que lo han hecho con éxito”.

Precisamente para lograr esta exitosa estadía y aprovechar los diferentes focos de oportunidades del Gigante Asiático, Alonso entregó algunas claves: adaptabilidad, las relaciones  humanas y  la comunicación.

Durante la oportunidad, y aprovechando la gran asistencia de alumnos UNAB, se hizo un llamado a todos los interesados a informarse sobre las becas de estudios entregadas por el Gobierno chino (para más información, pinche Aquí)

El evento, organizado por la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, contó también con la participación de Edmundo Vargas, ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, de Fernando Reyes Matta, ex Embajador de Chile en China y actual Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, y de  Claudio Rojas Rachel,  ex cónsul de Chile en Shanghai.

Además estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Ugarte y la Directora de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, Margarita Ducci.

Ver Presentación “Por qué estudiar o trabajar en China: alternativas y horizontes”

[nggallery id=14]