UNAB | Director del Instituto de Berlage de Holanda participará en ARCHIPRIX Chile 2015

archiprixCon la participación del director del prestigioso Instituto de Berlage de Holanda, Nanne de Ru, se llevará a cabo el Workshop “Arquitectura no solicitada | Valparaíso”, y la ceremonia de premiación del Concurso Archiprix Chile 2015.

El Workshop, que tiene por objetivo abordar la forma en que las Escuelas de Arquitectura están repensando la manera de trabajar, con nuevas metodologías y en forma multidisciplinaria, se realizará entre el 28 de agosto y 03 de septiembre en Balmaceda Arte Joven, Valparaíso, instancia en que Nanne de Ru participará en una corrección con los participantes de este evento en Valparaíso.

La actividad cerrará el viernes 04 de septiembre en la sede del Campus Creativo de la U. Andrés Bello (Ernesto Pinto Larraguibe 230, Recoleta, Santiago), con la ceremonia de premiación ARCHIPRIX 2015, ocasión en que se premiará a los proyectos chilenos ganadores de este año – seleccionados el pasado 26 de marzo por el jurado- y se lanzará la publicación con todas las iniciativas nacionales participantes, además de una selección de los proyectos de ARCHIPRIX Internacional.

El evento es organizado por ARCHIPRIX Chile, Campus Creativo de la U. Andrés Bello y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María y cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios.

Cabe señalar que ARCHIPRIX es un prestigioso certamen de arquitectura holandés, con más de 30 años de trayectoria, que premia a los mejores proyectos de título. Posee versiones nacionales e internacionales, éstas últimas se vienen llevando a cabo ininterrumpidamente cada dos años desde el 2001. Sus principales objetivos son valorar y publicitar a los nuevos talentos, generar redes de contacto como apoyo a arquitectos que entran al mundo laboral y ser un espacio de exposición para nuevos profesionales.

En Chile cuenta con el apoyo de Hunter Douglas, la Embajada de Holanda en Chile, las universidades Andrés Bello y Federico Santa María y Balmaceda Arte Joven.