UNAB | Encuentro Cultural “La II Guerra Mundial” cierra con exitoso marco de público

13-DSC_0489-001-300x200Con la presencia de más de 380 personas, cerró el exitoso ciclo de Encuentros Culturales “La Segunda Guerra Mundial”, que en sus cuatro sesiones contó con un gran marco de público, compuesto por personas de todas las edades.

En la última charla, llevada a cabo el 28 de abril en Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, el Doctor en Historia Gonzalo Serrano abordó las consecuencias que tuvo este conflicto bélico en el destino del mundo. Al respecto, analizó los dos hitos que marcaron el fin de la contienda: la derrota y conquista de Berlín por parte de la Unión Soviética y el lanzamiento de la bomba atómica en Japón por los Estados Unidos. Ver resumen exposición

Cabe destacar que durante las cuatro sesiones de este exitoso encuentro cultural organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, destacados historiadores y académicos analizaron las causas y consecuencias de esta etapa histórica que marcó el siglo XX y en la cual participaron las grandes potencias mundiales.

En todas sus sesiones, este encuentro contó con la presencia de 1.418 personas. La gran asistencia de público, compuesto por personas de todas las edades, demostró el gran interés que existe por conocer a fondo sobre nuestra historia y cómo ésta ha influido en nuestros destinos.

Ver resumen exposición