Evaluación de VcM en UDLA: experiencia y aprendizajes para el Programa de Atención a la Comunidad

Autor(es): Nicolás Santibáñez, María Inés De Ferrari, Paula Ponce

La siguiente presentación busca contribuir al debate acerca del sentido y objetivos de evaluar programas y/o proyectos de Vinculación con el Medio, así como dar cuenta de la forma en que UDLA lo ha venido realizando durante los últimos años, pero en particular, del ejercicio realizado en esta materia durante 2022 para el Programa de Atención a la Comunidad. Para ello, se da cuenta primeramente del marco conceptual utilizado para luego exponer una síntesis de la experiencia desarrollada que sobre la base de los datos consolidados correspondientes al periodo 2018 – 2021, consideró luego la aplicación de metodologías adicionales para profundizar el análisis de los resultados disponibles e identificar impactos del Programa de Atención a la Comunidad. Finalmente, se comparten lecciones aprendidas y se plantean algunos desafíos para la continuación del trabajo de evaluación de VcM.

Palabras claves: Análisis crítico del discurso, Atención a la comunidad, Evaluación de VcM, Retroalimentación

Descargar documento completo