UNAB | Exitosa exposición Cuul Parkur 2015 en U. Andrés Bello

cUUL pARkUUR

Con un exitoso marco de público, de más de 250 personas, fue inaugurada el pasado martes 10 de noviembre la exposición Cuul Parkuur 2015, organizada por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y en donde nuestros estudiantes exhiben imágenes y objetos que representan una porción de la cultura y las tendencias urbanas de las ciudades de Barcelona y Berlín.

Esta muestra fue rescatada por un grupo de 13 alumnos del Campus Creativo, quienes guiados por dos académicos, se introdujeron durante 16 días en estas ciudades europeas, consideradas dos de las capitales creativas más importantes del mundo, donde se desplazaron cerca de 200 kilómetros entre calles, barrios, parques y mercados, capturando a través del arte, la fotografía, el diseño, el sonido y el video, aspectos de la escena cultural y las tendencias urbanas de estas metrópolis.

Cuul Parkuur se transforma así en la acción de desplazarse por la ciudad, usando todos los medios disponibles, para extraer visualmente las capas de la escena cultural urbana.

IMG_1207Cabe destacar que hoy existen capitales en el mundo que están volcando sus iniciativas y gestión gubernamental en potenciar las economías locales como modo central de producción, generando así sinergias entre la creatividad y la innovación nunca antes vista. Barcelona y Berlín son dos ciudades que exponen de gran forma cómo la creatividad ha permitido regenerar un tejido económico dinámico por lo cual, para Campus Creativo, es indispensable conocer, estudiar y abordar la temática del fenómeno que generan estas sinergias, para entender un modelo y adoptarlo.

La exposición pretende poner en el centro de la discusión el modo en que estas ciudades manifiestan estas sinergias creativas, extendiendo hacia nuestra comunidad estudiantil una experiencia cultural internacional, en la que participaron nuestros propios estudiantes.

La muestra estará disponible entre el 10 y el 20 de noviembre en la Galería Campus Creativo, ubicada en Purísima 225, Recoleta.

La iniciativa es organizada por el Campus Creativo UNAB, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.