UNAB | Expo Emprende 2015 vivió exitosa jornada en tres sedes UNAB

expoemprendeUn éxito de asistencia y gran calidad de expositores tuvo Expo Emprende 2015, la Feria de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, realizada el 4 de noviembre en el Campus Casona de Las Condes y en las sedes Viña del Mar y Concepción de nuestra Casa de Estudios.

En Santiago se realizó la octava versión de esta iniciativa con la presencia de 62 stand, de los cuales 52 eran emprendedores y 10 pro-emprendedores. La actividad reunió a emprendedores de diversas áreas como tecnología, ecología, gourmet, deportes, diseño y energía, además de organismo pro-emprendimiento como Sercotec, Imagine Lab, Massiva Lab, NXTP Labs Chile, Wayra, Mujeres Empresarias y Academia de la Felicidad.

El evento, llevado a cabo en el Campus Casona de Las Condes con una asistencia de alrededor de mil personas, contó con la atractiva exposición de Movilidad Eléctrica otorgada por Chilectra, además de la realización de diversas charlas de expertos en el área de emprendimiento, con el fin de educar y motivar a las personas para que tomen la decisión de emprender.

feriaunab5

Inauguración Expoemprende 2015 Concepción

Viña del Mar vivió su propia jornada en la sede UNAB de la Ciudad Jardín, donde se reunieron más de 80 expositores  de diversos ámbitos como el gourmet, textil y joyerías.

Por su parte, Concepción vivió la tercera versión de esta exitosa feria de emprendimiento, reuniendo a un total de 90 expositores en la plaza Independencia de la ciudad penquista.

La instancia congregó en la capital del Bio Bio a pequeños empresarios de la cosmética, cultivos orgánicos, vestuario, gastronomía y repostería, tejidos, artesanía, entre otros, además de servicios como el de animación y entretención infantil, limosinas para matrimonios.

En la inauguración de la Feria estuvo presente el alcalde (S) de Concepción, Aldo Mardones, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, Luis Bravo, y Liliana Lamperti, vicepresidenta de Corbiobío, quien destacó el gran desafío regional actual, dirigido a enfrentar las altas tasas de desempleo, las múltiples desigualdades y la grave concentración económica que registra el país.

Feria Emprende UNAB es un evento gratuito y abierto a todo público, que tiene por objetivo incentivar y apoyar el emprendimiento a nivel nacional, generando un espacio de encuentro entre expositores, inversionistas y alumnos.  El proyecto se realiza dentro del curso Taller de Emprendimiento que se imparte en 4to y 5to año de Ingeniería Comercial. Cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios.

Galería Expo Emprende Casona de Las Condes

Galería Expo Emprende Viña del Mar

Galería Expo Emprende Concepción