UNAB | Gran Observatorio del Transporte en Universidad Andrés Bello

Con el fin de analizar el impacto que tienen los transportes de carga en la ciudad e instalar la problemática que estos causan a nivel medioambiental se realizará un “Observatorio del Transporte Urbano de Carga Región Metropolitana” liderado por Andrés Bronfman, director de proyectos especiales de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Andrés Bello y con apoyo de la Extensión Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo de 9.30 a 12.00 horas en el Auditorio del Campus Bellavista.

El transporte de carga constituye un factor importante que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales que tienen lugar en zonas urbanas. Sin embargo, este tipo de transporte es también un factor preocupante en la vida urbana, contribuyendo significativamente a la congestión y al deterioro ambiental. Estas molestias no sólo impactan la calidad de vida de la población, sino también la productividad de las empresas y las cadenas de suministro que ellas conforman.

Hoy en día, los principales actores involucrados, tanto del ámbito público como privado, reconocen la necesidad de disponer de mayor y mejor información sobre el transporte de mercancías dentro de las zonas urbanas para reducir su impacto en las condiciones de vida de la población, aumentar la movilidad y disminuir las externalidades, sin penalizar las actividades económicas del sector.

Este seminario está dirigido a  profesionales, estudiantes, académicos y a toda la comunidad. Además contará con la presencia de destacadas autoridades de académicas y gubernamentales. (Ver programa)

Más Información para descargar en PDF

Jueves 5 de mayo de 9.30 a 12.00 horas

Auditorio del Campus Bellavista.

Entrada Liberada, previa inscripción. Cupos limitados.

AFICHE OBSERVATORIO