Implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje: institucionalización del aprendizaje más servicio

Autor(es): Marcela Vaccaro, Nicolás Gagliardi

La ponencia corresponde al área temática “Vinculación con el medio y su relación con la docencia de pregrado o posgrado”, en la categoría “Aprendizaje Servicio, Aprendizaje por Desafíos, Aprendizaje por Proyectos, entre otras”. La ponencia toma como base la implementación de la metodología de aprendizaje más servicio en el Instituto Profesional AIEP y de cómo se logra la institucionalización de la metodología. Dentro de la ponencia se abordan elementos relacionados con la pertinencia disciplinar y pertinencia geográfica de las iniciativas que consideran esta metodología. La ponencia busca ser un espacio de referencia para instituciones que buscan avanzar hacia la institucionalización de la metodología, considerando el despliegue de la institución a nivel nacional y cómo logra articular iniciativas en distintos espacios geográficos.

Palabras claves: Aprendizaje más servicio, Metodologías activas, Pertinencia disciplinar, Enseñanza-aprendizaje

Descargar documento completo