Los Ganadores | #VinculaciónUNAB

MG_9055-300x200Sede Santiago

El alumno de Trabajo Social, Christopher Martínez, llevará a cabo en la comuna de Ñuñoa el “Primer concurso literario para estudiantes de Educación General Básica con discapacidad visual: Cuentos de Luz”, que beneficiará a 30 niños.

Por su parte, la alumna de Odontología, María José Plaza, junto a ASOUNAB, entregarán atención dental integral a cerca de 120 personas de la comuna de Buin, a través de la iniciativa “Apadrinamiento Odontológico de Comunidades en Riesgo Social”.

Sede Viña del Mar

Con el objetivo de enfrentar la falta de oportunidades de la microempresa en la región de Valparaíso, la estudiante de Ingeniería en Turismo y Hotelería, Natalia González, organizará la Feria EXPO Invierno 2015. Se estima beneficiar a 42 emprendedores de la región y a cerca de mil asistentes.

En el ámbito de la salud física, Fernanda Sandoval y el Centro de Alumnos de Educación Física UNAB, llevarán a cabo el proyecto “Aprender a Nadar”, que tiene por objetivo desarrollar un programa de aprendizaje en el medio acuático para alumnos de los establecimientos escolares de la corporación municipal de Viña del Mar y Quilpué.

Por su parte, Juan Pablo Scarella, junto al Centro de Alumno de Medicina, entregarán ayuda concreta e inmediata a los pobladores más necesitados de Comuna de Hualaihué, a través del proyecto FOCUS.

La última iniciativa ganadora de la sede Viña del Mar pertenece al alumno Sergio Figueroa, quien en conjunto con el Centro de Alumnos Arquitectura y Diseño de la sede de la Ciudad Jardín, establecerán una oficina de arquitectos gratuita para el desarrollo de proyectos sociales, que irá en directa ayuda a la comunidad de Viña del Mar y Valparaíso.

Sede Concepción

Generar conciencia sobre valores y cuidados del medioambiente para crear nuevos patrones de comportamiento sustentable a través de la generación de un programa extra programático de educación ambiental, es el objetivo de Eco Taller Observa-Crea-Actúa, de Giannina de Barbieri, alumna de Administración en Ecoturismo, de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales. La iniciativa se ejecutará en el colegio Villa Acero de la comuna de Hualpén, región del Bio Bio.

Por su parte, la “Corrida Inclusiva Concepción 2015”, del alumno de Terapia Ocupacional, Valentín Villena, tiene por objetivo apoyar el proceso de inclusión de alumnos y personas con discapacidad a través del deporte, beneficiando directamente a cerca de 500 personas.

Para atender las necesidades sociales y de salud de los habitantes de la Isla Santa María de la Región del Bio Bio, la alumna de Derecho, María José Sepúlveda y la Federación de Estudiantes UNAB, sede Concepción, organizaron “Trabajos de Invierno 2015”, iniciativa que buscar remodelar la infraestructura de la zona, dañada por el tiempo y por la erosión de la lluvia y el viento, y que incluye además un operativo de salud para sus habitantes.