Asesorías y consultorías en marketing y oportunidades de negocios a la comunidad
Considerando que las decisiones vinculadas al marketing son costosas y difíciles, se requiere formar profesionales que sean capaces de tomar decisiones correctas en esa senda, ya sea en su trabajo o en sus propias empresas, que se adelanten a escenarios prospectivos de ocurrencia y que, por lo tanto, puedan unir la estrategia empresarial y de marketing, de tal forma que sea un todo sólido pero flexible.
Conscientes de esta realidad, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello cuenta con el programa “Asesorías y consultorías en marketing y oportunidades de negocios a la comunidad”, del Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, que tiene por objetivo elaborar un Plan de Marketing para una empresa o emprendimiento, el cual genere ventajas competitivas sostenibles y se alinee con estrategia empresarial de la marca, manteniendo o mejorando la posición de las empresas en el mercado.
Se trata de una instancia integradora, donde los estudiantes, en el marco de la asignatura “Proyecto Fin de Magíster”, aplican los conocimientos adquiridos en su proceso formativo, que les permiten evaluar mejoras y/u oportunidades de negocio y proponer planes de acción y/o soluciones para materializar oportunidades y/o mejoras identificadas, a través de los proyectos de fin de magíster de estudiantes de postgrado.
Durante 2020, participaron 21 estudiantes y cuatro docentes UNAB en este programa, quienes apoyaron a entre 15 y 20 empresas nacionales, a través de los planes de marketing desarrollados, entre los que destacan:
– Caso Chase Sapphire 2020
– Asics Tras El Objetivo Para 2020
– Llekem Soluciones Verdes En Tu Vida
– Comercialización Del Château Margaux
– Dalston, Meeting Coffee
– Integral Sports League
– Chateaux Margot
– Caso Operador Logístico Grupo Aguas
– Empresa Yumi Yumi