UNAB | Marcelo Mena aborda los desafíos ambientales de los chilenos

Desafíos ambientales: de lo global, a lo local, a lo personal” fue la charla realizada por el destacado experto en medioambiente, Marcelo Mena, correspondiente a la séptima sesión del Seminario “Una Mirada al Alma”, organizado por el Programa de Artes Liberales de la Universidad Andrés Bello.

Durante la actividad, efectuada el pasado martes 24 de septiembre en el Auditorio Aznar de nuestra Casa de Estudios, el Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello expuso sobre los problemas y desafíos ambientales más urgentes y cómo podemos nosotros aportar con soluciones concretas.

Por ejemplo, el calentamiento global se evidenciaría en algunas situaciones extremas ocurridas en el último tiempo, como que Estados Unidos experimentara el más cálido mes de julio en su historia el año pasado, sufriendo el 60% de su territorio de sequía.

Realidades como éstas han traído consecuencias inconmensurables, por ejemplo, en los alimentos, duplicándose entre el 2007 y e 2008 los precios de los granos y la soya en más de 60 países. En 2012 los precios llegan a su récord.

Mena también expuso las formas en que cada uno puede reducir su huella de carbono en el planeta, mostrando además algunos mitos arraigados en nuestra sociedad, como por ejemplo, que las industrias y la movilización son los que más contaminan. “Es por ello que es importante entender que la responsabilidad de la contaminación es responsabilidad de las personas”, señaló.

Este martes 1 de octubre el Seminario “Una Mirada al Alma recibirá a la destacada psicóloga Nicole Moreau de la Meuse, quien hablará sobre la importancia de la creatividad para enfrentar los nuevos desafíos.