UNAB | Más de 400 alumnos UNAB expusieron sus proyectos de Responsabilidad Social

Campaña Socialmente Responsable408 alumnos de la Universidad Andrés Bello presentaron sus proyectos desarrollados en los cursos de Responsabilidad Social de Educación General de nuestra Casa de Estudios, en una gran muestra realizada en los campus República, Casona de Las Condes y Los Leones UNAB y denominada “¿Eres socialmente responsable?”.

Durante la actividad, llevada a cabo entre el 23 y 25 de junio, los estudiantes de nuestra Universidad reflejaron las competencias adquiridas de Responsabilidad Social Individual hacia los demás, la sociedad, el medio ambiente y la sustentabilidad, usando las herramientas propias de sus carreras (estuvieron involucradas 11 de las 13 facultades).

Además, demostraron su capacidad de diseñar soluciones y acciones colaborativas y su compromiso como ciudadanos activos.

“Esta iniciativa evidenció la transformación de los estudiantes ante su responsabilidad personal y social. Me siento agradecida y muy orgullosa por su capacidad de compromiso, de crecimiento personal y de liderazgo demostrado. Ha sido un ejercicio enriquecedor, valioso e inspirador tanto para ellos como para mí también. Un estudiante callado y tímido se puede transformar en un dedicado miembro del grupo, que inspira a sus pares!”, comentó Christine Boudesseul, Sub- Directora de Responsabilidad Social de la Dirección de Educación General de la U. Andrés Bello. Ver entrevista completa

Durante la campaña, todos los proyectos se desarrollaron para ser aplicados en escenarios reales y a beneficio de la ONG Cultiva, la Fundación Deportistas por un Sueño y la campaña “Cuida lo tuyo, Cuida tu mundo” del Centro de Sustentabilidad de la UNAB.

La iniciativa fue organizada por la Sub Dirección de Responsabilidad Social de Educación General de nuestra Casa de Estudio y contó con el apoyo de las carreras de Contador Auditor, Educación Física y Licenciatura en Letras.

Conoce el blog “¿Eres socialmente Responsable?”