UNAB | Masiva asistencia en concierto de Navidad UNAB en Providencia

Un éxito de asistencia obtuvo el primer evento cultural organizado entre la Universidad Andrés Bello y la Fundación Cultural de Providencia, en el marco de la alianza realizada recientemente entre ambas instituciones. Porque fueron cerca de mil 500 personas las que asistieron al Concierto de Navidad en Providencia, realizado el pasado sábado 13 de diciembre en el Parque Bustamante.

Durante el espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar de todo el talento de la Camerata y Coro de la Universidad Andrés Bello, dirigidos por Santiago Meza y Jessica Quezada respectivamente, que interpretaron conocidas canciones navideñas que emocionaron a un público entusiasta y participativo, compuesto por niños, jóvenes y adultos.

El evento contó con la participación de la soprano Claudia Pereira, quien junto a la orquesta y agrupación vocal de nuestra Casa de Estudios interpretaron selecciones de “El Mesías” de Haendel, como “And the Glory of the Lord”, “Sinfonía Pastoral” y “Glory to God in the highest”, para finalizar esta primera parte con el clásico y emocionante “Hallelujah”.

En la segunda etapa del concierto llegó el turno de los clásicos villancicos como “Adeste Fideles”, “O Tannenbaum”, “Jingle Bells” y “Noche de Paz”, muchos de éstos coreados y aplaudidos de pie por el millar de asistentes.

Durante la ocasión, Nancy Rampaphorn, Coordinadora de la Fundación Cultural de Providencia, y Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, destacaron la importancia de esta nueva alianza, que tiene por objetivo sacar la cultura a las calles, acercando expresiones artísticas de calidad a todas las personas.

Al respecto, la Directora General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, Margarita Ducci, se mostró muy conforme por la masiva asistencia de público y el alto nivel del espectáculo ofrecido. “Este concierto es la primera de una serie de actividades artísticas y culturales de calidad que ofreceremos en conjunto con Providencia y que estarán abiertas a todos los vecinos, a nuestra comunidad universitaria y por supuesto, a todos quienes quieran asistir”.

[nggallery id=72]