UNAB | Pacto Global realizará Seminario Anual sobre la Arquitectura Post 2015 del compromiso empresarial

La Red Pacto Global Chile de las Naciones Unidas, en su afán por fomentar la Responsabilidad Social en Chile, está organizando su Seminario Anual enmarcado en la Arquitectura Post 2015, llamado “Arquitectos de un Mundo Mejor: Desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU”, el que se realizará en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el día martes 28 de octubre de 2014 desde las 8:30 horas, en las instalaciones del Edificio de la Industria (Av. Andrés Bello 2777, Las Condes, Santiago).

El evento tendrá una primera presentación de Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas, y acompañada por un panel de conversación moderado por ella, donde participarán Alberto Parra (Coordinador del Área de Desarrollo Local del PNUD), Guillermo Campero (Consultor internacional en Políticas Públicas para la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina), Javier Zuleta (representante del Banco Mundial) y Paulina Nazal (Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon).

En la segunda parte de la reunión, la ponencia estará a cargo de Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Presidenta del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, la que pasará a una conversación liderada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, e integrada por Hermann von Mühlenbrock (Presidente de SOFOFA) y Pablo Urria (Director de Asuntos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon).

 Contexto del evento

La Arquitectura Post 2015 fue presentada en la Cumbre de Líderes del Pacto Global en Nueva York realizada en 2013, por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Fue realizada con el propósito de definir la agenda sobre la cual las Redes Locales de Pacto Global orientarán sus planes de trabajo y áreas temáticas a fortalecer para mejorar la sostenibilidad corporativa como una contribución efectiva al desarrollo sostenible.

Para orientar la contribución del sector privado, identificar los asuntos prioritarios y la forma de abordarlos, se han realizado diferentes procesos de consulta a una serie de actores relevantes a nivel mundial y representantes de diferentes grupos. Asimismo se han abierto instancias de participación para las empresas que adhieren a las redes de Pacto Global en el mundo, lideradas por el Director Mundial de Redes Locales de Pacto Global desde la Oficina de Nueva York.

 Se propone la Arquitectura como marco para  abordar asuntos de Interés local que puedan contribuir al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad más amplios propuestos desde la Organización de las Naciones Unidas, en consideración además de la misión de la Red Local de promover los diez principios a través de las cuatro áreas temáticas que conforman la iniciativa.

Inscripciones On-line

Ver Programa