01 Roger Lord Canada Piano Chile UNAB

El solista, ganador del Canadian National Festival of Music, llega por primera vez a Chile para presentar el espectáculo “Aires de Canadá” en la sede penquista de la Universidad Andrés Bello. La entrada es liberada y abierta a todo público.

Reconocido por la crítica especializada por su talento, gran sutileza, generosidad emocional e impecable técnica, la visita de “El Príncipe del Piano de Canadá” (como lo nombró el periódico China Daily), Roger Lord promete un concierto que será ser un espectáculo musical evocador, un viaje a través de obras como “Balada Mexicana”, de Manuel Ponce, “Primer Vals de Salón”, de Calixa Lavallée y el “Gran Vals Brillante” de Frédéric Chopin, entre otros.

El espectáculo “Aires de Canadá” está fechado para el martes 13 de mayo a las 19:30 horas en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas (Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7100).

La entrada gratuita y abierta a toda la comunidad. Informaciones: [email protected] | (41) 266 2050.

Además, cuenta con actuaciones como solista invitado en orquestas sinfónicas en América, Europa y Asia, bajo la batuta de directores como Ola Amundsen, Jong Yoo, Graham Sutcliffe, James Marcos, Miguel Jiménez Cueva.

Tuvo el honor de representar a Canadá como pianista en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y recibió el “Premio a la Excelencia” de la Junta de Artes de Nueva Brunswick en 2008.

En su currículum posee un amplio repertorio, el que incluye interpretaciones de grandes maestros como Bach, Handel, Mozart, Chopin, Liszt, Debussy, Gershwin y Oscar Peterson. Cuenta con estudios universidades de París y Estrasburgo y ha perfeccionado su talento en la Academia de Música Gnessin y en el Instituto de Piano de Moscú. Además es doctor en Música por la Universidad de Montreal y actualmente es profesor en la Universidad de Moncton, New Brunswick, Canadá.

En 2004, lanzó un CD aclamado por la crítica, lo que le valió ser nominado para un premio Éloize, así como para un galardón de la ECMA, y se ganó la distinción especial “Bravo!” De Trad Revista Francia.