UNAB | Postulaciones a concurso ACCIONJOVEN aumentan en un 40% durante este año

Con una impresionante convocatoria cerró la postulación 2014 a la cuarta versión del Concurso ACCIONJOVEN, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello y la International Youth Foundation.

Durante este año, y superando todos los pronósticos, se alcanzaron las 245 postulaciones, 163 de las cuales son válidas para concursar, es decir,  postulaciones que cumplen todos los requisitos.

Este número representa un  40% más de postulaciones respecto del año pasado, crecimiento que ha sido sostenido durante estos 4 años.

“Esto nos habla de la madurez y consolidación de nuestro programa en su cuarto año de vida, como una plataforma de apoyo a los emprendedores jóvenes. Pero lo más interesante es que se ha convertido en una red donde los ganadores encuentran un espacio de interacción, donde a pesar de sus diferencias sociales y culturales, comparten las mismas dificultades y aprendizajes como emprendedores”, señala Ana María Correa, directora de ACCIONJOVEN.

Cabe recordar que este certamen premia, reconoce y potencia  a 10 emprendedores de entre 18 y 29 años, que realizan proyectos relacionados con la responsabilidad social y medioambiental.

La premiación de este año se llevará a cabo en octubre próximo.