UNAB | Sede Concepción vivió exitoso encuentro cultural sobre las 4 principales religiones

82-11-300x200La sede Concepción de la U. Andrés Bello dio inicio en julio a su temporada de encuentros culturales 2015 con la “Las 4 religiones comparadas: Islam, Judaísmo, Budismo y Cristianismo”.

La primera charla de este ciclo estuvo a cargo del destacado historiador, Magíster en Estudios Internacionales y académico UNAB, Julio Jara Benavente, quien abordó el inicio del Islam, Judaísmo, Budismo y Cristianismo, frente a un gran marco de público.

Durante la primera exposición, el expositor analizó la evolución de estas cuatro religiones en la historia del hombre, sus principales diferencias en oriente y occidente y su clasificación en politeístas y monoteístas.

Fueron 150 los asistentes de esta primera jornada, entre ellos, la presidenta de la Junta de Vecinos de las Lomas de San Andrés, abogados, académicos de la Universidad de Concepción y público general de todas las edades. También asistieron miembros de nuestra comunidad universitaria, entre ellos, estudiantes, académicos, la Directora de Postgrado y la Directora de Aseguramiento de la Calidad.

Organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, este ciclo de encuentros gratuito tiene por objetivo abordar los fundamentos históricos y culturales del judaísmo, cristianismo, islamismo y budismo, así como la proyección de estas religiones hacia los desafíos y conflictos de nuestro presente.

Cabe destacar que el evento despertó un gran interés por parte de un público transversal, compuesto por jóvenes, adultos y personas mayores, asistiendo en total 350 personas a sus tres sesiones, realizadas el 7, 14 y 21 de julio de 2015.

Las jornadas fueron realizadas en la sala auditorio 317, 3° piso de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7100. La entrada fue liberada.