Con el objetivo de generar un vínculo con la comunidad en materia medioambiental y sustentabilidad,  hoy se realiza la jornada de capacitación a la comunidad, en el marco del proyecto “Segregación de residuos en origen para un Reciclaje eficiente”, en Viña del Mar.

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar,  y en la cual participan activamente estudiantes de la asignatura ambiental, busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje  y lograr internalizar dicho concepto en la comunidad.

Para lograrlo, en una primera etapa se realizó una encuesta para establecer el grado de conocimiento y participación de las personas en este tema.  Hoy viernes 25 de octubre se dio inicio a una nueva fase, correspondiente a las capacitaciones directas con los actores involucrados en dependencias de la U. Andrés Bello.

El proyecto recibirá un permanente apoyo y seguimiento, verificando la correcta implementación de lo aprendido por parte de la comunidad, corrigiendo  las dificultades probables que puedan existir, y aplicando  nuevas ideas y mejoras  que vayan surgiendo.

La iniciativa, apoyada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, responde  al grave problema ambiental que representan los residuos y su mala o casi nula gestión, golpeando la calidad de vida de las personas. Además es una oportunidad única para que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, especialmente  aquellos pertenecientes a la asignatura con temática ambiental, lleven a la práctica lo aprendido en clases,  fomentando, así,  un aprendizaje de servicio con la comunidad.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.

Menú