UNAB | Seminario analizará el rol educativo del deporte en los niños

¿Cuál es el rol educativo del deporte en la sociedad actual? Ésa es la principal reflexión que se planteará en el segundo Seminario en Deporte Educativo y Salud en los niños, dirigido a profesionales del área de la educación y de la salud, a alumnos y docentes de la carrera de Pedagogía, así como a padres y todas aquellas personas interesadas en temas de salud y deporte.

El evento, programado para el viernes 12 y sábado 13 de septiembre en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción, abordará importantes temas relacionados con la salud y el deporte y que actualmente están acaparando la agenda pública. Uno de éstos es el progresivo aumento de la obesidad infantil en Chile, debido a las altas tasas de sedentarismo en la población.  Al respecto, se analizará la importancia y rol que tiene la familia, especialmente la madre, ya que las estadísticas en Europa y Latinoamérica han demostrado que es ella – y no el padre- quien ejerce mayor influencia para que sus hijos practiquen algún deporte.

Durante la ocasión, que contará con destacados expositores, también se profundizará en importantes temáticas de la vida de hoy, tales como el ejercicio en niños con enfermedades crónicas, el deporte educativo versus el deporte de alto rendimiento, la importancia del deporte para enfrentar los problemas de salud, y la relevancia de hacer “inclusivo” al deporte formativo, entre otros.

El seminario es organizado por la Facultad de Humanidades y Educación UNAB y cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Clínica Universitaria de Concepción y el Club de Rugby Los Troncos. CUPOS LIMITADOS Viernes 12 de septiembre: 08:30 a 18:00 hrs. Sábado 13 de septiembre 09:00 a 13:00 hrs. Auditorio Poeta Gonzalo Rojas (Autopista Concepción – Talcahuano 7.100, Concepción) Más información: Gabriela Alvear gabriela.alvear@unab.cl / (41) 266 2304 Ver Programa y Expositores