UNAB | Seminario-Hackathon analizará los desafíos que establece "Internet de las cosas"

Con el objetivo de conocer y analizar las enormes implicancias para nuestra sociedad de lo que es conocido como la revolución tecnológica más disruptiva hasta la fecha, la Facultad de Ingeniera de la U. Andrés Bello, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio, realizará el Seminario-Hackathon “Internet de  las cosas: nuevos desafíos para los ingenieros del 2020”, programado para el jueves 16 y viernes 17 de octubre en el Campus Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios.

La “Internet de las cosas” (IoT por sus siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Ha sido denominada como la tercera revolución industrial, ya que reconfigura la industria hacia energías renovables  y a tecnologías y ciudades inteligentes.

Conscientes de los enormes efectos que tendrá en nuestras vidas y anticipándose a su adopción masiva por parte de nuestra sociedad, se hace necesario repensar la educación de las nuevas generaciones de ingenieros vinculados a las tecnologías de información, de modo de entender cuáles serán las nuevas habilidades requeridas por dichos profesionales.

Se trata, además, de una enriquecedora instancia que facilita el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores de las industrias y universidades, con el objetivo de profundizar sobre los desafíos que impone la IoT.

El evento constará de dos partes:

PROGRAMA

Overnight Hackathon, mi primera experiencia con Internet de las cosas Nelson Ramos, Clayster. Jueves 16 a partir de las 18:00 y hasta las 10:30 hrs. del viernes 17 de Octubre. Laboratorio 216 ( Torre D Piso 2), Facultad de Ingeniería, Campus Viña del Mar  UNAB (Quillota 980, Viña del Mar).

Seminario Internet de las Cosas: nuevos desafíos para la Ingeniería del 2020

On smartphones for transport data collection:  Chris Zegras, Profesor del Massachussets Institute of Technology

Construyendo ciudades inteligentes desde la movilidad:  Pedro Vidal, Coordinación de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Infraestructura, seguridad y privacidad:  Peter Waher, Clayster

Stand y muestras de alumnos. Viernes 17 de Octubre – 13:30 a 18:00 hrs. Auditorio 002,  Campus Viña del Mar UNAB (Quillota 980, Viña del Mar)

VER PROGRAMA Tanto el Seminario como la Hackathon son gratuitos, con cupos limitados. Informaciones: romina.torres@unab.cl Más sobre esta noticia Aquí FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN