UNAB | Seminario internacional reunirá a expertos en logística urbana en Santiago

II Seminario Logística en Megaciudades 10 En los próximos años, se espera que Santiago de Chile forme parte del selecto grupo de las más de 20 megaciudades que actualmente hay en el mundo. Por ésto, el Seminario será una oportunidad para aprender de las mejoras prácticas existentes en esta materia, adaptarlas a la realidad, hacerlas más eficientes y reducir el impacto para sus habitantes.  La Dirección de Extensión Académica, en conjunto con el Centro del Transporte de la U. Andrés Bello,  realizará el seminario internacional “Buenas Prácticas en Logística Urbana”, un encuentro que reunirá a representantes de distintos centros de investigación, empresas, asociaciones y entes gubernamentales y de diferentes economías con el fin de buscar y acordar ideas sobre diversos enfoques de logística urbana en mercados como el nacional. El evento, que contará con destacados expositores, entre ellos se encuentran Edgar Blanco, Director Megacity Logistics Lab. Center for Transportation & Logistics, Massachusetts Institute of Technology MIT;  Jorge Tesler, Director Centro de Logística Integrada ITBA – Argentina y Erica Marcos,  Global Freight Initiatives Coordinator, tiene como objetivo abordar aquellas prácticas que permitan no sólo mitigar las externalidades en materias de transporte, sino también mejorar la eficiencia la eficiencia la economía de la industria mediante un buen uso de la infraestructura y operación vial existente, aumentar la movilidad y facilitar el desplazamiento de la carga y de las personas, mejorando la calidad de vida de la región en general.

Seminario Internacional “Buenas Prácticas en Logística Urbana” se realizará el martes 12 de agosto desde las 09:00 horas en el Auditorio José María Aznar de la Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago.

Informaciones e inscripciones: José Beltrán | jbeltran@unab.cl | Fono: 2770 3022 / Claudia Gamboa | claudia.gamboa@unab.cl | Fono: 2661 8644.

En tanto, Julio Villalobos, Director Centro del Transporte U. Andrés Bello y organizador del seminario, destacó los aspectos que hacen de este segundo seminario un evento único. Ésto, gracias a las tendencias actuales en el comercio, las formas de abastecer los canales de distribución y los nuevos canales de consumo (comercio electrónico), la logística urbana y específicamente en las grandes ciudades de países emergentes, representa un área de alto impacto y relevancia para los organismos internacionales, gobiernos, industria e investigadores a nivel mundial. Para Villalobos (en la foto), lo anterior resalta la necesidad de disminuir la brecha existente entre el gobierno, industria, universidades y organismos internacionales, mediante el desarrollo de eventos que favorezcan el intercambio de experiencias y el establecimiento de acuerdos de colaboración. El académico agregó: “mediante el concepto de grandes ciudades como punto focal de la discusión, nuestras expectativas están en conformar un grupo de trabajo multidiciplinario e internacional en torno a este tema, revisando los actuales métodos de planificación logística e identificando nuevas áreas y oportunidades de generación de prácticas que mejoren las actuales actividades de movimiento de carga en la región”. INSCRIPCIONES: [contact-form-7 404 "Not Found"]

Por Maximiliano Olavarría m.olavarria@unab.cl