UNAB | Seminario Internacional “Responsabilidad y Liderazgo Social para mitigar el Trabajo Infantil”

Según cifras del Ministerio del Trabajo, en Chile aún existen 219 mil niños y adolescentes trabajadores.

Frente a esta realidad, la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, llevarán a cabo el Seminario Internacional “Responsabilidad y liderazgo social para mitigar el trabajo infantil”, con el objetivo de promover acciones vinculadas a la protección de la infancia, aportando al desafío de erradicar el trabajo infantil al 2020.

Durante la jornada, programada para el martes 3 de diciembre, se abordarán, a través de una mirada transversal, las políticas públicas para erradicar el trabajo infantil en nuestro país, las buenas prácticas y el contexto de un trabajo protegido, y los enfoques globales para enfrentar el trabajo infantil.

La actividad, que es gratuita y abierta a todo público, contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, provenientes de reconocidas instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), World Vision, Unicef, el Ministerio del Trabajo, Pacto Global Chile, la Achs, la PDI y el Sename, entre otras organizaciones, quienes aportarán sus miradas y experiencias en la materia. ( Ver Programa Aquí )

De esta manera, el Seminario constituye una oportunidad única para profesionales de diferentes disciplinas como el Derecho, la Psicología y el Trabajo Social, por mencionar algunas, de debatir sobre esta problemática que según el último informe de la OIT, afecta a 168 millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

Pese a que globalmente existe una tendencia a la disminución de la mano de obra de menores de edad, el trabajo infantil aún constituye un flagelo mundial que afecta la vida de millones de niños y niñas. De ahí la importancia de realizar actividades como éstas, que aúnen la capacidad y voluntad del mundo público y privado, fundaciones y ONGs para movilizar a todas las organizaciones y a los ciudadanos, con el objetivo de poner fin a las malas prácticas laborales que inciden negativamente en la infancia y adolescencia y atentan directamente contra los Derechos del Niño.

La actividad es organizada por Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, UNAB, y cuenta con el auspicio de la Fundación San Carlos de Maipo, World VisionChile, y con el patrocinio del Ministerio del Trabajo, Pacto Global Chile y las ACHS.

Seminario Internacional “Responsabilidad y liderazgo social para mitigar el trabajo infantil”. Martes 3 de diciembre 08:00 a 14:00 hrs Auditorio Andrés Bello Edificio R 3, Campus República U. Andrés Bello (Av. República 239, Santiago) ENTRADA LIBERADA Inscripciones y Consultas: (2) 565 7511 VER PROGRAMA AQUÍ