UNAB | Seminario reúne a destacados expertos sobre gestión de desastres naturales

Con el objetivo de fomentar el intercambio  de experiencias para conformar eficientes equipos de trabajos asociados a la gestión de desastres, la Universidad Andrés Bello ha organizado el encuentro más importante de expertos en el desarrollo y estudio en este ámbito.

Se trata del III Seminario “Gestión de Desastres Naturales”, programado para el martes 18 de noviembre en el Campus República y que reunirá a académicos e instituciones ligadas al estudio de esta área, generando un enriquecedor espacio para incentivar la colaboración entre los diferentes actores involucrados en esta temática.  La idea es analizar los desafíos que enfrentan las organizaciones al momento de prestar ayuda (donaciones, voluntarios) frente a catástrofes como incendios o terremotos.

El  evento está dirigido a estudiantes, académicos e instituciones públicas y privadas involucradas en las labores de gestión de desastres en Chile, tales como la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el Min. de Transporte y Telecomunicaciones, Min. de Salud, Min. del Interior, Instituto Geográfico Militar, Cruz Roja de Chile, Bomberos de Chile y “Un Techo para Chile”.

El seminario es organizado por la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello en conjunto con el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN) y recibe el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

La entrada es liberada, previa inscripción con Claudia Gamboa al correo: claudia.gamboa@unab.cl | Teléfono: 26618644

Ver Programa

Seminario “Gestión de Desastres Naturales”, Martes 18 de noviembre 08:30 hrs. Auditorio Andrés Bello, Campus República (Av. República 239, piso -1, Santiago)