Seminario Seguridad Informática 2014En su tercera versión, expertos en informática abordarán temas contingentes relacionados a la detección de fraude informático, una actualización sobre estas nuevas tecnologías de la información que cada día son más parte de la vida de las personas.

Integrar y educar sobre nuevos conceptos en torno a las estrategias tecnológicas utilizadas en las telecomunicaciones, la seguridad informática, la nube y sus implicancias comerciales, junto con construir un espacio de conexión entre la U. Andrés Bello, la investigación, los alumnos y las empresas, para generar ambientes colaborativos, son parte de los objetivos del “Seminario Servicios de Seguridad y Storage para las Telecomunicaciones“, los días 11, 12 y 13 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Concepción, respectivamente (revisa el programa más abajo).

En este encuentro se darán conocer las regularizaciones existentes y en las que se está trabajando, además de analizar la importancia que juegan las comunicaciones en los servicios de seguridad y storage, algunas de las cuales se han visto cuestionadas en el último tiempo.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, este evento permitirá actualizar a los asistentes, gracias a la entrega de conocimientos y herramientas de tecnologías de información relacionadas principalmente en relación a los dispositivos móviles, seguridad y cloud computing,

Sobre este último punto, David Ruete, Director Ingeniería en Telecomunicaciones U. Andrés Bello manifestó: “Las tecnologías de información, en lo que se refiere a servicios e infraestructura, hoy son transversales a todos. Se han convertido en tecnologías ubicuas. Ya no es opción no saber de ellas y rigen gran parte de nuestras vidas”.

Además, el académico aseguró que en la actualidad grandes empresas como EntelMicrosoftGoogle e IBM utilizan esta tecnología para ofrecer diversos servicios, tales como almacenamiento masivo (Dropbox), editores de texto (Microsoft 360 y Google Docs), servicios de agenda (Google Calendar), música (Grooveshark) y servidores virtuales, entre muchos otros.

El Seminario Servicios de Seguridad y Storage para las Telecomunicaciones se realizará en las siguientes fechas:

República: Martes 11 de Noviembre de 2014
08:30 a 13:00 horas
Expositores:
Pedro Oyarsún, Gerente General, EGS; Marcelo Reyes, Gerente de Operaciones, KEPLER; Rudy Pinochet, Director of Education Relationships, ISACA; Hans Nemarich, Gerente de Arquitectura y Desarrollo, Microsoft; Ricardo Tello, especialista en Storage, ENTEL.
Auditorio República (Av. República 239, piso -1, Santiago).
Para mayor información contactar a Carolina Toro / carolina.toro@unab.cl

Viña del Mar: Miércoles 12 de Noviembre de 2014
08:30 a 11:40 horas
Expositores:
Pedro Oyarsún, Gerente General, EGS; Gabriel Bergel, Director de Servicios Profesionales, Dreamlab Technologies; Horst Von Brand, Profesor Titular, UTFSM.
Auditorio 002 (Quillota 980) piso -1, Viña del Mar.
Para mayor información contactar a Oscar Pinto Garralaga / oscarpinto@unab.cl

Concepción; Jueves 13 de Noviembre de 2014
09:00 a 12:15 horas
Expositores:
Gabriel Bergel, Director de Servicios Profesionales, Dreamlab Technologies; Hans Nemarich, Gerente de Arquitectura y Desarrollo, Microsoft; Jaime Restrepo, CEO Drabgonjar.
Auditorio Gonzalo Rojas (Autopista Concepción Talcahuano 7100).
Para mayor información contactar a Lilian San Martín  / lsanmartin@unab.cl

Menú