UNAB | Seminario UNAB abordará los desafíos del turismo

Turismo

El turismo es una de las actividades económicas de mayor crecimiento en el mundo, representando en la actualidad el 9% del PIB mundial, creando 1 de cada 11 empleos en el mundo y generando 1,3 billones de dólares en exportaciones que representan el 6% del comercio mundial.

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, en los próximos 10 años, la llegada de turista en el mundo aumentará en 500 millones, llegando en el año 2025 a la impresionante cifra de 1.600 millones. En Chile, siguiendo las mismas proyecciones, en el año 2025 llegarían 6 millones de turistas extranjeros que generarían 3.500 millones de dólares en ingresos de divisas.

Conscientes de esta realidad y de los grandes desafíos que enfrentará el turismo en el mundo y en Chile,  la Universidad Andrés Bello ha organizado el Seminario Internacional “Mirando el futuro, retos y oportunidades del turismo en la próxima década”, programado para el próximo martes 10 de noviembre en el Auditorio Aznar del Campus Casona de Las Condes.

El evento, que busca contribuir al desarrollo de la actividad turística en Chile, contará con la participación especial del Director de Mercado y Marketing de la Organización Mundial del Turismo (OMT), John Kester, quien abordará la evolución que tendrá el turismo a nivel mundial.

Asimismo, habrá un panel de destacados expertos en el área, integrado por Esteban Zarate, Director Ejecutivo del proyecto CET-FEDETUR; Humberto Rivas, Director de la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, y Daniel Meyer, Director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, quienes analizarán los aspectos que más influirán en el turismo, como es la tecnología y la sustentabilidad, y su aplicación al contexto del turismo en Chile. Ver Programa

El Seminario tiene por objetivo entregar conceptos, conocimientos y herramientas de alto valor agregado a empresarios, profesionales y funcionarios públicos de la actividad turística, así como a los estudiantes del área, para así optimizar la formulación de políticas públicas, estrategias empresariales y estudios e investigaciones del sector turístico chileno.

Este evento se enmarca en la conmemoración de los 10 años de la Escuela de Turismo y Hotelería UNAB, por lo que será la oportunidad para premiar a personas reconocidas dentro de la escuela.

La actividad finalizará con un cóctel preparado  por nuestros alumnos de Hotelería.

Entrada gratuita, previa inscripción. Cupos limitados

Inscripciones en: claudia.jaramillo@unab.cl

Seminario Internacional “Mirando el futuro, retos y oportunidades del turismo en la próxima década” Martes 10 de noviembre de 2015 09:00 a 13:30 hrs. Auditorio Aznar, Campus Casona de Las Condes Fernández Concha 700, Las Condes Ver Programa