UNAB | Seminario UNAB abordó integralmente la amenaza del narcotráfico en Chile

unab-seminario-narcotraficoSe trata de un tema de contingencia. Por una parte, han sido publicados estudios que hablan de un aumento de la violencia producto del narcotráfico, mientras por otra, el Congreso discute la legalización de la marihuana en Chile. Pero ¿cuál es el verdadero impacto del tráfico de estupefacientes en nuestro país y cuáles son los riesgos para la seguridad urbana?

Profundizar sobre estas interrogantes fue el gran objetivo del exitoso Seminario “El Narcotráfico en Chile: ¿una amenaza creciente?, realizado en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello el pasado martes 7 de julio y que contó con la presencia de más de 120 personas.

El Senador Alberto Espina, el Contraalmirante Iván Valenzuela y el Doctor y académico UNAB, Gustavo Balmaceda, abordaron el tema desde la mirada del Gobierno, la seguridad marítima y el Derecho, brindando una integral visión socio política a este flagelo y cómo combatirlo a través de la cooperación transfronteriza.

El parlamentario Espina aprovechó además de presentar parte de las discusiones que se habían realizado en la Cámara en torno a la legalización de la marihuana.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, en conjunto con Postgrados, la Vicerrectoría Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios, y la Academia de Guerra Naval.