UNAB | Sergio Melnick reflexiona sobre el sentido de la vida en la época tecnológica

Con la pregunta “¿Queda algún espacio para el alma?”, el destacado ingeniero comercial y Magíster en Psicología Junguiana, Sergio Melnick, invitó a los cerca de 300 asistentes a reflexionar sobre el sentido de la vida en la primera sesión del Seminario “Una Mirada al Alma”, llevada a cabo el pasado martes 19 de agosto en el Campus Casona de Las Condes.

Durante el evento, que contó con la presencia del Rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, el conferencista analizó los espectaculares avances del siglo 21, tales como la inteligencia artificial, la biomanipulación genética del ser humano, los úteros artificiales, la computación cuántica, por mencionar algunos,  y cómo en este escenario, dominado por la fusión entre la biología y la tecnológica, se puede encontrar el Alma.

Al respecto, Melnick plantea como desafío pensar e idear sobre el “Alma” sin tratar de adoctrinar y liberándose de los prejuicios. “El Alma es una experiencia,  y por lo tanto,  es personal. Póngala en su agenda, y no se olvide de pensar en ella, de sentirla, de hablarle”, comentó.

La próxima sesión del Seminario “Una Mirada al Alma”, programada para el 26 de agosto,  contará con la presencia del senador Jaime Orpis, con su charla “Cómo un proyecto nos puede cambiar la vida”.