UNAB | Simposio abordará enfermedades y malformaciones bucales en niños

simposio odontologíaCon el objetivo de profundizar en las malformaciones genéticas de mayor frecuencia a nivel buco maxilofacial, y analizar otras enfermedades que afectan los tejidos blandos y duros en los niños, la Universidad Andrés Bello ha organizado el Simposio “Malformaciones y Enfermedades Bucales en niños”, programado para el viernes 6 y sábado 7 de noviembre en la sede Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios.

La actividad contará con destacados profesionales en el área, como la Presidente de la Sociedad de Odontopediatría de la V Región, Dra. Giglia Sirandoni, y diversos especialistas  en odontopediatría. Ver programa y expositores

El evento intentará determinar si existen evidencias de alteraciones vinculables a lo regional, incluyendo elementos como nutrición, costumbres, climas, entre otros.  Además, se plantearán criterios terapéuticos desde lo quirúrgico a lo farmacológico, con participación de cirujanos, genetistas, odontopediatras y patólogos.

De esta manera se abre una instancia que busca entregar una visión general de la morbilidad buco maxilofacial y transmitir criterios homogéneos que lleguen a los profesionales de la región que atienden niños.

La actividad es organizada por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello y cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.

Malformaciones y Enfermedades Bucales en niños6 y 7 de noviembre 2015 Auditorio Facultad de Odontología Sede Viña del Mar Universidad Andrés Bello Av. Valparaíso 1560 Información e Inscripciones: Sra. Elizabeth Soto M. Secretaria de graduados 32 – 2845508 marta.duarte@unab.cl Ver programa y expositores