UNAB | Ganadores ACCIONJOVEN 2014

La U. Andrés Bello da a conocer a los 10 ganadores de la cuarta versión del programa ACCIONJOVEN, una iniciativa de la Dirección General de Vinculación con el Medio y la International Youth Foundation, que reconoce anualmente el trabajo de emprendedores sociales o ambientales de entre 18 y 29 años, que estén generando un impacto positivo en su comunidad.

Los galardonados fueron elegidos entre más de 250 proyectos postulados este 2014. Este año, la mayoría de los premiados proviene de regiones y por primera vez fueron seleccionados emprendimientos que promueven el interés por la ciencia entre jóvenes y niños.

Además destacan proyectos relacionados con el turismo sustentable, la participación ciudadana  y una iniciativa que produce cerveza hecha con agua de niebla recolectada con el sistema de atrapanieblas, por mencionar algunos.

Los ganadores obtendrán una capacitación desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) de la Universidad Andrés Bello, ubicado en la Región de Valparaíso. Además, recibirán para sus proyectos un financiamiento de dos millones de pesos y una mentoría, a realizarse durante el 2014 a través del Foro Innovación y su programa Mentores por Chile.

Los nuevos ganadores se suman a los 30 jóvenes premiados en las tres versiones anteriores, conformando hasta la fecha una comunidad de 40 emprendedores en los ámbitos de la integración social, el medioambiente y la educación, entre otros.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de octubre a las 19:30 en el Campus Bellavista de la Universidad.

Lista de los 10 ganadores ACCIONJOVEN 2014: Ignacio Rojas: “Populus.cl”. Región Metropolitana. Jonathan Steuber: “Valpo Surf Project”. Región de Valparaíso. Marcelo Muñoz: “Evoluzion”: Experiencias que cambian vidas”. Región de Coquimbo. Marco Carcuro: “Cervecería Atrapaniebla”. Región de Coquimbo María Ignacia Nuñez: “Minka”. Región Metropolitana. Oscar Contreras: “Fundación Ciencia Joven”. Región Valparaíso. Ricardo Medina: “KimünDigital”. Región Araucanía. Stephanie Reyes. “Mochila de Darwin”. Región Araucanía. Tomás Despouy: “Panal”. Región Metropolitana. Valeria Valdés: “Agrupación Líderes con Mil Capacidades”. Región Valparaíso.