UNAB | U. Andrés Bello organiza ciclo de foros sobre el Trabajo Social en Chile

Con motivo de los 90 años de la fundación de la primera Escuela de Trabajo Social en Chile y Latinoamérica, la Universidad Andrés Bello ha organizado el Ciclo de Foros Desafíos Actuales del Trabajo Social, Reflexiones y Tensiones a 90 años de la profesión en Chile

Se trata de un encuentro de cuatro sesiones, que tiene por objetivo promover un espacio de reflexión interdisciplinar, centrado en los alcances y desafíos que el Trabajo Social asume frente a contextos sociales complejos y diversos, con especial énfasis en las problemáticas y fenómenos presentes en la sociedad chilena actual y en las posibilidades de la transformación social.

El ciclo comienza este lunes 20 de abril a las 15:00 horas, con la ponencia de la Directora Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Teresa Matus, quien abordará las nuevas configuraciones para comprender lo social.

La jornada también contará con la participación del Director de la Escuela de Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar, Dr. (C) Dr. Rodrigo Cortés,  y el académico de la Escuela de Sociología UNAB, sede Viña del Mar, Dr. Marco Ceballos.

La actividad se transmitirá online en las sedes de Concepción y sede Viña del Mar de nuestra casa de estudios.

El evento es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Escuela de Trabajo Social de nuestra Casa de Estudios y cuenta con el patrocinio del Colegio de Asistentes Sociales y el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.

Informaciones: Janice Cares/ janice.cares@unab.cl  – 22 770 3243

Evento gratuito, previa inscripción aquí.

Revisa el programa de 4 sesiones Aquí