UNAB | Seminario “Derechos de Personas en Situación de Vulnerabilidad”

Con el objetivo de dar a conocer y reflexionar sobre la situación jurídico-social de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social de nuestra sociedad, como son mujeres víctimas de violencia de género, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, la carrera de Derecho de la  U. Andrés Bello ha organizado para mayo y principios de junio el Seminario “Derechos de Personas en Estado Vulnerable“.

Se trata de un ciclo de cuatro jornadas  dirigido a profesionales y alumnos de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Sociología y Psicología, Terapia Ocupacional,  entre otras disciplinas, profesionales que trabajan tanto en el sector público como privado, dirigentes y miembros de organizaciones ciudadanas, etc.,  a través de la cual se creará una instancia de reflexión comunitaria sobre la realidad de estos grupos de personas y sus derechos, ofreciéndose una visión sistémica e interdisciplinaria del problema. Para lograrlo, participarán académicos y profesionales de distintas áreas de las Ciencias Sociales.

Este seminario, que cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, busca generar conciencia y el empoderamiento ciudadano respecto de los derechos que les reconoce el ordenamiento jurídico a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social y sobre todo de la imperiosa necesidad de abordar estas problemáticas sociales bajo una visión sistémica, transversal e interdisciplinar.

De esta manera, la Universidad Andrés Bello reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su desarrollo integral poniendo a disposición de la comunidad una instancia académica que sin duda contribuirá a crear una mayor conciencia ciudadana que permita avanzar hacia una sociedad más justa donde todas las personas y grupos tengan su lugar.

Entrada Liberada.  La asistencia a las cuatro jornadas dará lugar a la entrega de un certificado de asistencia otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello donde constarán las horas académicas desarrolladas. Las inscripciones son gratuitas. Mayor información e inscripciones con Prof. Jorge Astudillo: jastudillo@unab.cl.

Último plazo de inscripción: Jueves 15 de mayo de 8:30 a 9:00 horas en la sede de la actividad (cupos limitados).

 Ciclo de Seminario Derechos de personas en situación de vulnerabilidad social”. Jueves 15, 22 , 29 de mayo y 5 de junio 09.00 a 13.00 hrs. Auditorio 002, Campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello (Quillota 980, Viña del Mar). Formulario de Pre-Inscripción Ver Programa Aquí Ver Expositores Aquí