UNAB | UNAB Concepción organizó Seminario de Logística Urbana y sus desafíos

Logística Urbana ConceCon la participación del Director de Investigación en el Centro MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para Transporte y Logística, Edgar Blanco, la Universidad Andrés Bello realizó el Seminario “Logística Urbana: perspectivas y desafíos para Chile y el mundo” en la sede Concepción.

Durante el evento, llevado a cabo el 26 de junio y que contó con la presencia de 100 personas, se analizó la utilización de robots o drones en los sistemas de reparto a domicilio, como solución para ciudades saturadas, donde el incremento del comercio electrónico y servicios de delivery, aumentaron el número de desplazamientos y, por tanto, de congestión vial.

“Si la tecnología existe  y los costos han bajado a niveles accesibles para la comunidad, resta resolver marcos regulatorios para su implementación”, comentó el director del MIT.

La actividad también contó con la participación de los docentes UNAB Andrés Bronfman, director académico Megacity Logistics Lab-Santiago, UNAB-MIT, y Julio Villalobos, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Innovación Logística, CLI Chile.

El encuentro se realizó en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción de la U. Andrés Bello.