UNAB | UNAB participa en exitoso lanzamiento de concurso Archiprix 2014

Con una exitosa convocatoria, que incluso triplicó a la esperada y en la que destacó la gran asistencia de los alumnos del Campus Creativo UNAB, fue lanzado el concurso Archiprix Internacional 2015 (Madrid), Archiprix Chile 2014 (Valparaíso) y el  Workshop “Arquitectura no solicitada | Valparaíso”, que se realizará en octubre de 2014.

El evento, organizado en conjunto por Archiprix Chile y las universidades Andrés Bello y Federico Santa María, fue realizado el pasado viernes 28 de marzo en el auditorio central del Parque Cultural Valparaíso y contó con la presencia del Director del Campus Creativo, Federico Sánchez y José Llano Loyola, docente de Arquitectura UNAB y curador del  Workshop ARCHIPRIX: “Arquitectura No Solicitada | Valparaíso, entre otros.

Durante la actividad, los asistentes pudieron presenciar interesantes charlas encabezadas por los connotados arquitectos internacionales Ludovica Rogers, Sophie Panzer, Olga Vázquez Ruano y Project Architecture Company.

El Workshop “Arquitectura no solicitada | Valparaíso” se llevará a cabo en octubre próximo, con el objetivo de analizar la forma en que las Escuelas de Arquitectura están repensando la manera de trabajar, con nuevas metodologías y en forma multidisciplinaria.

El evento es organizado por ARCHIPRIX Chile y Campus Creativo  de la U. Andrés Bello, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio  de nuestra Casa de Estudios

Cabe señalar que Archiprix es un prestigioso certamen  de arquitectura holandés, con más de 30 años de trayectoria, el cual premia los mejores proyectos de título. Posee versiones nacionales e internacionales, éstas últimas se vienen llevando a cabo ininterrumpidamente cada dos años desde el 2001.

Ver presentación “Workshop Archiprix “Arquitectura No Solicitada I Valparaiso” (José Llano)

Ver presentación Archiprix Chile (Carlos Castillo)

[nggallery id=16]