UNAB te invita al I Congreso Internacional de Endoscopía y Cirugía mínimamente invasiva en veterinaria | #VinculaciónUNAB

El concepto de bienestar animal es por estos días un tema clave para la sociedad el que probablemente se asocia con el evitar el maltrato hacia los animales, sin embargo, este concepto es extremadamente amplio y multifactorial.

Entre sus premisas incluye asegurar la salud y mantener a los animales libres de dolor y sufrimiento. En este contexto los responsables de mascotas, o según la legislación propietarios están llamados a procurar este principio, ya que han asumido ese compromiso al adoptar una mascota en su familia.

Si una mascota tiene una enfermedad diagnosticable, tratable o curable por medio de estrategias terapéuticas que incluyan la cirugía, es importante que el responsable se informe de las mejores alternativas, no sólo en calidad, riesgo y pronóstico, sino también que estén acorde con los principios de bienestar.

Motivados en hacer un aporte a la sociedad, la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB en conjunto con la Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UNAB, preparan el I Congreso internacional de endoscopia y cirugía mínimamente invasiva de veterinaria(SLEV), el que tratará este tipo de técnicas no invasivas que permitan acceder a cavidades o espacios del cuerpo por medio de cámaras e instrumentos especiales en pro de reducir el daño asociado a los abordajes quirúrgicos tradicionales.

Durante los últimos años, en medicina, el uso de abordajes mínimamente invasivos se han transformado en estándar de cuidado (standard care), por lo que a través de este encuentro Este es un ejemplo que los médicos veterinarios deberíamos seguir en pro de cumplir con nuestro objetivo y tratar a nuestros pacientes con dignidad y respeto procurándoles un ambiente libre de dolor y complicaciones evitables.

Este evento se realizará entre los días 23 y 26 de agosto en la sede de Viña del Mar (Quillota 980) y contará con la presencia de invitados internacionales de gran calibre como los Doctores Eric Monnet y Lynetta Freeman de Estados Unidos, el Dr. Fausto Brandao de Portugal, entre otros. Además, en marco a esta conferencia se realizaran cursos pre congreso el 21 y 22 de agosto, los que se llevaran a cabo en el Centro de Investigación en Medicina Veterinaria de la UNAB (Camino Lo pinto S/N km 2,5, Colina).

Este es un esfuerzo profesional colectivo y tangible que busca, través de cursos pre-congreso y del evento en sí, ayudar a formar a cirujanos veterinarios con experiencia que pretendan iniciar un entrenamiento más profundo en endoscopia y cirugía mínimamente invasiva. Así pretendemos acercar al médico veterinario al uso de tecnologías alcanzables que mejoran los resultados clínicos en nuestros pacientes manteniendo el bienestar y limitando el dolor en la transición a la reposición de la salud.

INSCRÍBETE  (ALUMNOS Y ALUMNIS TIENEN UN 30% DE DESCUENTO)

Congreso: 23 y 26 de agosto en la sede de Viña del Mar (Quillota 980)

Pre congreso el 21 y 22 de agosto, los que se llevaran a cabo en el Centro de Investigación en Medicina Veterinaria de la UNAB

Revisa el PROGRAMA