UNAB | UNAB realiza la tercera versión del Simposio Medicina de la Conservación

En esta tercera versión del Simposio “Medicina de la Conservación”, que se desarrollará entre el 9 y 11 de octubre en la Universidad Andrés Bello, se reunirán los más importantes investigadores de proyectos relacionados con este ámbito en América Latina, para analizar temas como la salud de los ecosistemas marinos de la región, los cambios experimentados en nuestro paisaje, la dispersión de enfermedades, entre otros asuntos.

Durante el evento, denominado “Investigación en América Latina, los estudiosos abordarán cinco tópicos principales: “Salud de ecosistemas marinos en América Latina”; “Cambios en la estructura del paisaje, una amenaza para la salud”; “Dispersión de enfermedades: amenazas para Chile y América Latina”; “Servicios ecosistémicos en un mundo cambiante” y “Sociedad, educación y conservación”.  Se trata de temas de especial interés para estudiantes e investigadores en Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Biología de ecosistemas terrestres, Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Antropología, y Derecho.

Desde el 2009, nuestra Casa de Estudios viene realizando este simposio, considerando que la Medicina de la Conservación se ha convertido en un campo de estudio de especial interés en todo el mundo, especialmente por su enfoque transdisciplinario de los fenómenos.

El evento es organizado por la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios.

III Simposio Medicina de la Conservación: “Investigación en América Latina” Miércoles 9, Jueves 10 y viernes 11 de octubre Campus Bellavista, Universidad Andrés Bello

Más Información de III Simposio Medicina de la Conservación AQUÍ