UNAB | UNAB realizó exitoso Taller de Clasificación de Anfibios

Taller-AnfibiosImpulsar la conservación de anfibios a través de un trabajo coordinado, informado y colaborativo. Ése fue el principal objetivo de la segunda versión del Taller de Clasificación de Anfibios, organizado por la Universidad Andrés Bello y en el cual participaron más de una veintena de destacados experto en la materia.

Durante la instancia, se utilizó una metodología de nivel mundial, que entrega una oportunidad única a los investigadores para conocer en detalle en qué consisten los procesos de evaluaciones de extinción a nivel mundial y de esta manera actualizar las listas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN ).

“Este Taller resulta fundamental a la hora de clasificar los anfibios chilenos, dado que permitirá analizar la totalidad de las especies que existen, junto con fijar y determinar cuál es el estado de conservación de cada una de estas especies (en peligro crítico de extinción, amenazadas o en preocupación menor), lo que finalmente define en gran medida cuáles serán las actividades de conservación que se harán en distintas instancias”, sostuvo el Dr. Carlos Soto-Azar, Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad UNAB y organizador del evento

El taller además abrió un espacio para compartir experiencias, generando una enriquecedora retroalimentación que va desde lo local a lo global y viceversa.

Cabe destacar que esta actividad reviste de gran importancia medioambiental, considerando que los anfibios mantienen los ecosistemas equilibrados, controlan de forma natural las plagas de insectos y son los primeros en desaparecer cuando el agua está contaminada.

El evento fue realizado el pasado 9 y 10 de julio en el Campus República de la U. Andrés Bello y contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.

Ver más Aquí